domingo, 13 de mayo de 2012

El "por qué" de un nombre...

En alguna ocasión nos han preguntado por qué nos llamamos "Mieji". Nos han dicho que puede resultar difícil de recordar o dar lugar a errores de pronunciación. 

Pero este nombre, no se eligió por azar. Este nombre me recuerda cada vez que lo pronuncio a una persona muy importante en mi vida, mi abuela. Y hoy me gustaría contaros su historia...



Fue un primo mío, el mayor de todos, quien la bautizó como "Eja" (imagino que vendrá de vieja pero no lo sé). Los siguientes en incorporarnos a la familia también empezamos a llamarla por ese nombre así como el resto de familiares y de amigos. No pocas veces le dije: ¿Cómo está mi Eja? o ¿Cómo está mieji-ta?

Cuando empecé a buscar un nombre para nuestros tocados, pensé en ella, pensé en su fuerza, en su manera de entender la vida y por eso, no dudé en usar su nombre.

Ella era una mujer de carácter, de genio, una segunda madre a la que añoro cada día. Estoy segura que cuando  le hubiera contado mis planes y esta aventura en la que me he embarcado, hubiera dicho algo como "Déjate y ponte con lo tuyo" pero luego hubiera venido a mi habitación y me hubiera preguntado qué necesitaba para ponerlo en marcha, que es lo que me hacía falta...Me hubiera apoyado incondicionalmente y sin duda, sería nuestra mejor embajadora.

Este nombre es por ti, simplemente por ti...


4 comentarios:

  1. que bonito Rocío no podia ser de otra manera...

    ResponderEliminar
  2. Me contaste esta historia en persona pero me ha encantado recordarla...
    Mil besitos guapa...

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío! He estado un tiempo sin apenas poder visitar blogs por mis opos, el trabajo y mil cosas más...sabía que tenías entre manos este proyecto pero no que estuviese ya en marcha! Me ha encantado y te deseo toda la suerte del mundo! :) Un besazo guapa!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el significado del nombre, ahora yo también podré recordarla al pronunciar tu marca, ¡BESOS!

    ResponderEliminar